Cómo gestionar el día a día en PGPlanning


El control de nuestro día a día lo llevamos desde el gestor de cambios, para ello accedemos a Incidencias y cambios de turno:

¿Qué podemos hacer desde aquí?

Desde aquí informamremos las incidencias, permisos, bajas... del día a día, es decir que su duración va a ser de un día, dos días, ya que sino las incidencias que tienen una mayor duración las parametrizaremos desde Incidencias de larga duración.

1. Al hacer doble clic la primera opción que nos encontramos es "Cambio de turno" por defecto nos aparece el turno que tiene esa persona en ese momento y la ubicación.

Podemos cambiar el turno por otro:

Transferir su turno a otro persona:

Cambiarlo de ubicación:

2. Nuevo turno: si el empleado que hemos seleccionado ya tiene un turno, si marcamos nuevo turno le añadira un nuevo turno junto al ya existente, quedando con un turno doble.

3.  Día libre: en este caso le quitará el turno existente y le pondrá día libre. Como la demanda se quedará sin cubrir podemos utilizar la opción de Transferir turnos actuales del empleado a otro y seleccionar al empleado al que queremos poner su turno.

4. Intercambio de turno: desde aquí podemos seleccionar con que empleado queremos realizar el intercambio de turno.

5. Vacaciones: en este caso le marcará que tiene un día de vacaciones. Para poner un periodo de un día podemos hacerlo desde aquí, en el caso de que ya fueran más días sería más rápido realizarlo desde Incidencias de larga duración y seleccionar al sustituto, en el caso de haberlo, para cubrir los turnos del empleado que se marcha de vacaciones.

6. Permiso laboral: en este caso se refiere a un permiso de días, por defecto los aparece la clasificación de las incidencias y la genérica, si tenemos creadas incidencias especiales, al desplegar la opción genérico nos apareceran las incidencias que tengamos parametrizadas.

Por defecto nos reconoce las horas que dura el turno que tiene el empleado informadas y nos las marca, pudiendo personalizarlas si deseamos, y podemos también marcar si el empleado ha presentado o no justificante.

7. Permiso por horas: en este caso una vez hemos informado el permiso le pondremos la hora de inicio y hora fin que sea, pudiendo así después tener el control de estos tiempos en los informes de incidencias.

8. Baja por enfermedad: en este caso se refiere a una baja de días, por defecto los aparece la clasificación de las incidencias y la genérica, si tenemos creadas incidencias especiales, al desplegar la opción genérico nos apareceran las incidencias que tengamos parametrizadas.Por defecto nos reconoce las horas que dura el turno que tiene el empleado informadas y nos las marca, pudiendo personalizarlas si deseamos, y podemos también marcar si el empleado ha presentado o no justificante.

9. Baja por horas: en este caso una vez hemos informado la baja le pondremos la hora de inicio y hora fin que sea, pudiendo así después tener el control de estos tiempos en los informes de incidencias.

10. Especial: aquí aparecerán todas aquellas incidencias que se hayan parametrizado únicamente como incidencias, es decir que no son ni un permiso, ni una baja, ni una bolsa de horas, únicamente son una incidencias y pueden ser de tres tipos, incremento de horas, normal y decremento de horas.

Dependiendo de cómo esté parametrizada la incidencia nos añadirá (incremento de horas) ese tiempo que marquemos, nos lo restará (decremento de horas) o simplemente nos lo informará (normal).

11. Bolsa de horas: para utilizar de forma correcta las bolsas de horas tendremos asignadas dos incidencias a ellas,una que sume horas y otra que reste, para ir utilizando en cada momento la necesaria y poder jugar así con ese saldo de horas.

Todas estas incidencias utilizadas se van informando en tiempo real en el Resumen que vemos en pantalla, para ello basta con Recalcular para refrescarlo y poder visualizar así todos los turnos de trabajo que realiza cada empleado en el periodo seleccionado y las incidencias que tiene cada uno de ellos informadas.

Última actualización:
2018-08-17 14:36
Autor:
Administrador
Revisión:
1.1
Valoración media: 5 (2 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Más populares RSS

  1. Alta de empleado (73050 vistas)
  2. Alta de contratos (72333 vistas)
  3. ¿Calcula un patrón óptimo? (70967 vistas)
  4. Alta de turnos de trabajo (70944 vistas)
  5. ¿Es fácil de usar? (70787 vistas)
  6. Cómo crear un convenio (70703 vistas)
  7. Incidencia de baja por enfermedad (70690 vistas)
  8. Portal del Empleado (70511 vistas)
  9. Crear un patrón definido (70399 vistas)
  10. ¿El sistema tiene en cuenta en la generación del ... (70231 vistas)

Los cinco más recientes: RSS

  1. Cómo gestionar el día a día en PGPlanning (2018-08-17 14:36)
  2. Incidencia de baja por enfermedad (2018-08-17 14:34)
  3. Cómo configuramos el apartado de Reglas en el Planificador. ... (2018-08-17 14:32)
  4. Pasos a seguir para parametrizar correctamente la aplicación. (2018-08-17 14:32)
  5. Cómo creamos la demanda en el Motor de Reglas ... (2018-08-17 14:31)

FAQs Destacados